Espiritus


Manifestaciones de espíritus malignos

Los espíritus malignos son aquellas entidades espirituales cuya finalidad es la de destruir o entorpecer las obras de Dios utilizando al ser humano como herramienta en su trabajo, debido a que éste es el ser más débil y por consecuencia el más fácil de corromper. Se cree que los espíritus malignos vienen desde los abismos del infierno y se mezclan en nuestra dimensión en forma de sombras queriendo succionar la energía vital no solo de las personas sino también del mundo. Básicamente cuando los espíritus malignos trabajan sobre las personas para succionarles su energía vital, lo hacen jugando con la soberbia humana.


ESPÍRITUS IMPUROS.- Son propensos al mal y lo hacen objeto de sus maquinaciones. Como espíritus dan consejos pérfidos, promueven la discordia y la desconfianza, y, para engañar mejor, toman todas las apariencias. Se apoderan de los caracteres bastante débiles para seguir sus excitaciones, a fin de arrastrarlos a su perdición y están satisfechos cuando consiguen retardar su progreso, haciéndoles sucumbir en las pruebas que sufren.
Ciertos pueblos los han considerado como divinidades maléficas, y otros los designan con los nombres de demonios, genios malos y espíritus del mal.
Los seres vivientes a quienes animan durante la encarnación, son dados a todos los vicios que engendran las pasiones viles y degradantes, tales como: el sensualismo, la crueldad, la bellaquería, la hipocresía, la codicia y la sórdida avaricia. Hacen el mal por el placer de hacerlo, sin motivo la mayor parte de las veces, y por aversión al bien escogen casi siempre sus victimas entre las personas honradas. Cualquiera que sea el rango social que ocupen, son azote de la humanidad, y el barniz de la civilización no los libra del oprobio y de la ignominia.
Delincuentes natos.

Fuente: Pasar Miedo.


 ESPÍRITUS LIGEROS.- Son ignorantes, malignos, inconscientes y burlones, y en todo se entrometen, y responden a todo sin cuidarse de la verdad. Se complacen en ocasionar pequeños pesares y alegrías, en chismear, en inducir maliciosamente a error por medio de mixtificaciones y en hacer travesurillas. A esta clase pertenecen los espíritus llamados vulgarmente duendes, trasgos, gnomos y diablillos, todos los cuales dependen de los espíritus superiores que frecuentemente los ocupan como nosotros a nuestros criados.
En las comunicaciones con los hombres, su lenguaje es a veces ingenioso, y chistoso, pero casi siempre superficial, y aprovechan las extravagancias y las ridiculeces que exponen en frases mordaces y satíricas. Cuando usurpan algún nombre, lo hacen más por malicia que por perversidad. Delincuentes habituales.

Fuente: Pasar Miedo.


 ESPÍRITUS GOLPEADORES Y PERTURBADORES. - Propiamente hablando, no forman una clase distinta, si se toman en consideración sus cualidades personales, y pueden pertenecer a todas las clases del tercer orden. A menudo anuncian su presencia por efectos sensibles y físicos, como golpes, movimiento y desarreglo anormal de los cuerpos sólidos, agitación del aire, etc. Parece que están más apegados a la materia que los otros y que son los principales agentes de las vicisitudes de los elementos del globo, ya obren en el aire, en el agua, en el fuego, ya en los cuerpos duros, ya en las entrañas de la Tierra. Cuando estos fenómenos tienen un carácter Intencional inteligente, se conoce que no son debidos a una causa fortuita y física. Todos los espíritus pueden producirlos; pero los elevados los confían por lo general a los espíritus subalternos, más aptos para las cosas materiales que para las inteligentes, y cuando los primeros creen oportunas las manifestaciones de este género, se sirven de los segundos como de auxiliares.

Fuente: Pasar Miedo

 Poltergeists
Los poltergeists son otro tipo de espíritu que algunas personas creen que es maligno. Los poltergeists pueden ser unos espíritus demoníacos o la proyección espiritual de una persona viva, pero son a veces considerados distintos de estos otros tipos de espíritus. A diferencia de muchos otros, los poltergeists son capaces de interactuar con el mundo material. Los poderes de un poltergeist dependen de su representación, pero pueden manifestarse como olores, objetos que flotan o corrientes de aire frío.

Fuente: Ehow


 Espíritus demoníacos
Los demonios son seres malignos que aparecen a menudo como espíritus. Algunos creen que los demonios se manifiestan como poltergeists, pero otros argumentan que es más probable que aparezcan como una sombra o un tipo de niebla oscura. En otras representaciones, los espíritus demoníacos pueden poseer o tomar el control de personas inocentes o niños. Muchas personas creen que la única manera de deshacerse de estos espíritus demoníacos es contactar a un sacerdote y exorcizarlos.

Fuente: Ehow


 Aún vivos
No todo espíritu maligno viene de un ser muerto o de otro mundo. Algunos creen que ciertas personas tienen la habilidad de proyectar su espíritu por fuera de su cuerpo. Este fenómeno se llama proyección astral y puede suceder cuando alguien está soñando. En las películas y libros de terror, es común ver a niños con poderes sobrenaturales que tienen la habilidad de proyectar su espíritu por fuera de su cuerpo para atacar o asustar a otros.

Fuente: Ehow


 Teorías Científicas

La explicación más atribuida a estos fenómenos son las ilusiones ópticas o alucinaciones producidas por circunstancias psicológicas o fisiológicas, ya sea por uso de drogas o la interacción con elementos externos. Esto sucede cuando se estimula la unión tempo parietal izquierda del cerebro, creando la ilusión de una persona sombra.

Adicionalmente las imágenes vistas por la vista periférica pueden ser causadas por una condición del cerebro llamada pareidolia, esto hace que el cerebro interprete variaciones en los patrones de luz y sombra como si fueran objetos familiares, como formas humanas. Esta misma condición puede apreciarse en situaciones donde hay poca iluminación o cuando se está observando una imagen compleja.


La condición conocida como Hipnagógica o caminar dormido es un efecto psicológico en la que una persona está entre dormido y despierto, por ende su percepción cambia, puede estar consciente de su entorno, pero también está en un estado dormido. Las personas en este estado dicen que experimentan sensaciones de luz y sombras que se mueven alrededor de ellos, como también otro tipo de alucinaciones. Los que experimentan este desorden dicen sentir terror, la Hipnagógica es conocida también como “las caras del fenómeno oscuro”, debido a que suelen ver rostros en ese estado.


Muchos casos pueden deberse a alucinaciones y pareidolias (estímulos visuales percibidos erróneamente como una forma reconocible)
Estas hipótesis también se han reportado en varios fenómenos sobrenaturales como, secuestro alienígenas, experiencias religiosas como contacto con ángeles o demonios.
Sin embargo la explicación más común de los escépticos y la ciencia es que las personas que han visto a la gente de sombra, es producto de la imaginación. Es la mente la que juega trucos en los individuos, quienes aseguran ver una figura oscura por un lado de su ojo en fracciones de segundos, son ilusiones que no están allí. La percepción humana puede ser engañada fácilmente dicen los científicos.

Fuente: Escalofrios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario