domingo, 23 de marzo de 2014

HADAS CON LAS QUE NO TE GUSTARIA TENER PROBLEMAS JAMAS


1ª Leanhaum-Shee
La Leanhaum-Shee fue esencialmente un hada vampírica que se aprovechaba de los hombres. Esta hada se disfrazaba de una mujer joven y atractiva para seducir a su víctima si tenía éxito, el hombre se convertiría en su amante. Pero si el hombre de alguna manera se las arreglaba para resistirse a sus “encantos”, ella violentamente lo mataba y consumía su sangre. Sin embargo, no todo era color de rosa para el amante humano, ya que la Leanhaum-Shee consumía poco a poco su fuerza vital durante las sesiones amatorias hasta que finalmente el pobre incauto, se convertía en nada más que una cáscara vacía y sin vida.
Esta hada almacena la sangre de aquellos que matan en su caldero, para luego utilizarla y mantenerse fuerte y joven. Y daba también de la sangre de sus víctimas a su amante y así inspirarlo para hacer poemas románticos.
Si eres es un virgen de 40 años de edad, con un deseo de muerte y con bloqueo del escritor, esta es tu chica ideal.

2º Fachan
Por la manera en que los cuentos escoceses describen a estas hadas, se podría pensar que estaban hablando de monstruos. Sin embargo, eso es exactamente lo que era el Fachan. Estas criaturas parecían tan monstruosamente horribles que la mera visión de ellos podría hacer parar el corazón de un hombre. El Fachan estaba cubierto de cabeza a los pies con pieles y su cuerpo era muy singular-un ojo, mano, pierna, etc-que se colocaban en línea central a través de sus cuerpos.
A diferencia de otras hadas, la Fachan no podía volar y eso lo hacía despreciar los que podían. Propensos a la violencia y muy territoriales, siempre llevaban un mazo de púas o una cadena que utilizaban contra las personas que se atrevían a traspasar sus tierras.
Esto definitivamente no es un personaje de hadas que pudieras mostrar a tus hijos por la noche.

 3º Sluagh

En las historias de Escocia, el Sluagh se compone de hadas que se pensaba que eran las almas de los malvados y los que murieron sin ser bautizados. Este enjambre malévolo generalmente vuela en la noche, luchando entre ellos mientras cazaban a sus víctimas. El objetivo desafortunado seria elevado por los aires y se le dej
aba caer desde grandes alturas. El Sluagh también tenía una inclinación por el sadismo, como algunas veces obligaban sus víctimas a disparar a otras personas y animales con flechas envenenadas.

Para defenderse del Sluagh, las personas cerraban sus ventanas que daban al oeste, ya que el enjambre solia llegar de esa dirección. Su fétido hedor cadavérico también daba aviso a la gente, antes de su llegada inminente.

 4ª Berberoka

La Berberoka fue una especie peligrosa de hadas que vivían en los pantanos y los ríos de las Filipinas y cazaban principalmente a pescadores que frecuentaban estas lagunas. Atrapaban a sus víctimas con una simple trampa muy eficaz.

La Berberoka ingería toda el agua en un área específica por lo que hacía que todos los peces fueran visibles. Esto naturalmente atraía la atención de los pescadores inocentes, que se precipitaban fuera de esa zona. Tan pronto como sus víctimas llegaban al lugar, la Berberoka vomitaba el agua ingerida y volcaba sus barcos. Y asi arrastraban a los pescadores desventurados bajo el agua donde se los comían de manera poco ceremoniosa.
  

5º Gorra Roja

Gorras Rojas también se originó en Escocia (Notas como se crea una tendencia?) Y eran como el Jason Voorhees del mundo de las hadas un imparable-asesino. Aunque se muestran como viejos y flacos, lo Red Caps también estaban armados con afiladas garras y dientes. Tenían una gran resistencia y pueden dominar a un hombre bien desarrollado. Como si eso no diera suficiente miedo, también llevan una guadaña, que utilizan para cortar y tajar la gente a la muerte.

Después de que asesinan brutalmente a sus víctimas, los Red Cap limpian la sangre con su gorra, de ahí el nombre. Estas hadas también fueron acusadas de caníbales que comían seres humanos y a otras hadas. La única manera de protegerse de estos bichos asesinos era recitando versículos bíblicos. La víctima tiene que ser bastante rápida, ya que los Red cap no sólo eran insanamente fuertes, también eran increíblemente rápidos.


 6º El Ankou

La encarnación de las hadas de la muerte en el folklore celta, Ankou solía ser un príncipe sin nombre a quien le encantaba cazar y tomar riesgos. Mientras él estaba fuera de cacería un día, se encontró con la Muerte, que lo desafió a un partido de caza-el ganador se le daría el poder para decidir el destino del perdedor. El príncipe perdido y fue condenado por la muerte a recoger almas para siempre.

Desde entonces, Ankou ha vagado por la tierra y conduce un carro tirado por caballos para recoger las almas de los muertos. Se le representa como una figura misteriosa que está vestido con una túnica negra con la cara oculta de la vista de los demás. En variaciones de la historia, va acompañado de ayudantes esqueleto que lanzan las almas recién recogidas en el carro. Un viento frío marca el advenimiento de Ankou e informa a la persona que está muriendo de que su desaparición será inminente.

 7ª The
Storm Hag

The Storm Hag era un hada que vivía en el lago Erie y se cree que es responsable de los numerosos naufragios en esa zona. De acuerdo con los cuentos, ella apareció como una mujer muy fea con la piel verdosa y afilados dientes, los ojos con ictericia, y rasgos faciales afilados. Sus uñas contienen un potente veneno paralizante que incapacita a cualquier víctima capturada.

Antes de que ella atacara un buque, The Storm Hag canta una canción misteriosa que predice el destino de los hombres a bordo, entonces llamaa a una terrible tormenta sobre los hombres indefensos. Como si eso no fuera suficiente, The Storm Hag también cabalga sobre las olas y captura a los marineros con sus brazos alargados. En otras variaciones, se esperaría a que pase la tormenta y de repente arroja un rayo y vientos en el barco para hundirlo.